Ozonoterapia
TECNOLOGIA DE VANGUARDIA EN CLINICA MURANO
El ozono es la forma alotrópica del oxígeno (O2). Este se forma cuando dos átomos de oxígeno estable , son exitados y se unen tres átomos de oxígeno en forma activa e inestable (O3), con un poder germicida de amplio espectro, capaz de eliminar y destruir bacterias, virus hongos y esporas, es modulador de los procesos inflamatorios y tiene el poder de cauterizar y cicatrizar.
En CLINICA MURANO utilizamos el ozono en variadas especialidades de la odontología:
- Caries: se ha demostrado la actividad cariostática del O3, ya que en la superficie dentaria destruye la flora microbiana que provoca la caries, además de producir remineralización del esmalte
- Hipersensibilidad: efectivo para reducir la hipersensibilidad de cuellos , tan molesta para los pacientes.
- Periodoncia: actúa como antimicrobiano de amplio espectro, así también como estimulador de los procesos de reparación de los tejidos blandos periodontales.
- Lesiones de tejidos blandos: aftas. Úlceras, queilitis, lesiones traumáticas, lesiones herpéticas, disminuyen los síntomas dolorosos y cicatrizan después de dos o más aplicaciones de ozono
- Blanqueamientos: con ozono destruye pigmentos acumulados en el diente, devolviendo al esmalte su color original.
- Problemas articulares ATM. El ozono tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio.
- Endodoncia: la uutilización de ozono en los conductos radiculares coayuda a su desinfección.
- Cirugia Bucal: el ozono ayuda a prevenir infecciones post quirúrgicas y por sus propiedades antiinflamatorias reduce el dolor y ayuda en los procesos cicatriciales.
En CLINICA MURANO ozonizamos aceite y agua como potentes agentes antimicrobianos en el tratamiento de nuestros pacientes.