Tipos de Brackets
A continuación te presentamos los distintos tipos de Brackets que existen dentro de la Ortodoncia, para que conozcas sus diferencias, ventajas y desventajas.
Brackets Estéticos:
Dentro de estos brackets existen distintos tipos de materiales. Suelen ser elegidos por adultos que quieren una mayor estética, lo ideal es que el material sea lo más transparente posible y tener la mayor discreción posible, siendo esta su principal ventaja.
En esta categoría encontramos los brackets de resina, cerámica y de zafiro, siendo los de zafiro los más estéticos, ya que no se tiñen.
Dentro de las desventajas del uso de estos brackets es que requiere un mayor cuidado por parte del paciente ya que son más frágiles y tienden a fracturarse, y no son tan eficientes en los movimientos dentales si los comparamos con los metálicos.
Brackets metálicos:
Son los más tradicionales y económicos, formados por una aleación de acero, lo cual los hace mucho más resistentes y son más eficientes para mover dientes, por lo cual el tratamiento es más corto.
El inconveniente principal de estos brackets es su estética, ya que no pasan desapercibidos como los anteriores. En la actualidad pueden decorarse con materiales elásticos y gomas de colores.
Invisalign:
Una opción invisible para los pacientes que buscan una máxima estética es el alineador número 1 en el mundo, Invisalign. Combina la eficiencia y la estética mencionada anteriormente para entregarle al paciente un tratamiento de excelente calidad.
También podría interesarte leer nuestros artículos sobre la Ortodoncia Interceptiva y las Etapas de la Ortodoncia.
Dra. Marcela Muñoz – Ortodoncista de Clínica Murano